miércoles, 25 de septiembre de 2013

BLOG DE COMUNICACIÓN JIBARIZADA Y APLICACIÓN DE MODELOS DE INFORMACIÓN



COMPETENCIA 4:
      Identifica las diferentes opciones para manejar y procesar información por medios electrónicos





MODELO OSLA

 

Este modelo canadiense debe su nombre a la sigla inglesa de la institución que lo creó, la Asociación de la Biblioteca de la Escuela de Ontario, Ontario School Library Association Information Studies y es una potente propuesta metodológica para generar Competencias en el Manejo de la Información (CMI). Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación. Las etapas y sub etapas de trabajo propuestas son:

 

1. Prepararse para investigar:

a) Definir.

b) Explorar.

c) Identificar.

d) Relacionar.

2. Acceder a los recursos:

a) Localizar.

b) Seleccionar.

c) Recopilar.

d) Colaborar.

3. Procesar la Información:

a) Analizar / Evaluar.

b) Probar.

c) Seleccionar.

d) Sintetizar.

4. Transferir el Aprendizaje

a) Revisar

b) Presentar

c) Seleccionar

d) Transferir.

 
 
 

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