COMPETENCIA 4:Identifica las diferentes opciones para manejar y procesar información por medios electrónicos
MODELO OSLA
Este modelo canadiense debe su nombre a la sigla inglesa de la
institución que lo creó, la Asociación de la Biblioteca de la Escuela de
Ontario, Ontario School Library Association Information Studies y es una
potente propuesta metodológica para generar Competencias en el Manejo de la
Información (CMI). Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para
que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación. Las
etapas y sub etapas de trabajo propuestas son:
1. Prepararse para investigar:
a) Definir.
b) Explorar.
c) Identificar.
d) Relacionar.
2. Acceder a los recursos:
a) Localizar.
b) Seleccionar.
c) Recopilar.
d) Colaborar.
3. Procesar la Información:
a) Analizar / Evaluar.
b) Probar.
c) Seleccionar.
d) Sintetizar.
4. Transferir el Aprendizaje
a) Revisar
b) Presentar
c) Seleccionar
d) Transferir.
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